Ayer se anunció por sorpresa la adquisición de Mailbox por parte de Dropbox. Si, a pesar de todo el ruido mediático que ha habido desde su lanzamiento hace apenas un mes, todavía hay alguien que no sepa qué es Mailbox, decir que se trata de un servicio de correo que transforma el uso habitual de los mensajes en una gestión de tareas, con el objetivo de reducir al máximo los correos pendientes en el buzón de entrada.
Quizás uno de los aspectos más sorprendentes de Mailbox (y que, por otra parte, no es una funcionalidad, aunque esté condicionando negativamente las críticas que ha recibido) es la implantación de una lista de espera para poder utilizar la aplicación. De hecho, hay usuarios que todavía tienen por delante cientos de miles de personas esperando para poder usar Mailbox. ¿La razón? El servicio utiliza sus propios servidores para realizar parte de la gestión del correo y necesita controlar su despliegue para que el tráfico de datos no afecte a su rendimiento (aunque a las pocas horas de su lanzamiento ya sufrió una caída del servicio).
Con la adquisición por parte de Dropbox, Mailbox se asegura la disponibilidad de la infraestructura necesaria para dar un mejor servicio a más usuarios. Recordemos, además, que por ahora la aplicación no está adaptada a la pantalla del iPad.
Se rumorea que Dropbox ha pagado entre 50 y 100 millones de dólares por la compra de Mailbox. Lo que si sabemos seguro es que la compañía mantendrá en plantilla a los 14 empleados de Mailbox y que continuará con el desarrollo de la aplicación (al contrario de lo que hizo Google con la adquisición de Sparrow). Esperamos que entre los planes de futuro de Dropbox esté la adaptación para iPad de Mailbox.
La aplicación Mailbox está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita
Vía: Dropbox
[…] la primera fase de lanzamiento y estabilización (complicada o acelerada, según se mire, tras su adquisición por Dropbox), Mailbox va llegando a un nivel de madurez que le permite incorporar funcionalidades con las que […]